lunes, 21 de enero de 2008

Senador Ruiz Esquide envía a Hacienda proyecto para extención del Post natal


Con el objeto que en el más breve plazo comience la discusión sobre el el proyecto para aumentar las licencias post natales, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC), envió al ministro Andrés Velasco una iniciativa sobre esta materia.
El legislador también comentó que ha insistido permanentemente en la materia porque le parece fundamental en la formación de la infancia, "mirada en la larga perspectiva de su desarrollo psicomotor y de aprendizaje"
"A mi juicio las razones son valederas y el costo se justifica, en los antecedentes que tengo, por el ahorro que presenta la menor sinestrialidad del niño y del menor gasto en leche, según los antecedentes de la Sociedad Chilena de Pediatría" afirmó.
El parlamentario recordó que el proyecto ya comenzó su discusión en la comisión de Trabajo, no obstante, aclaró que la tramitación se podría ver enriquecida con una participación más activa del Ejecutivo.
Orbe

Parlamentarios "colorines" se reúnen en Rancagua con Monseñor Goic


Encabezados por el senador Adolfo Zaldívar, los parlamentarios "colorines" renunciados a la Democracia Cristiana se reunieron esta mañana con el presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic.
La cita tuvo lugar en el Obispado de Rancagua y se prolongó por cerca de 45 minutos. En ella participaron los diputados Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya, Carlos Olivares y Eduardo Díaz.
A la salida de la reunión Zaldívar manifestó que el objetivo de la cita fue dar a conocer a Monseñor los motivos por los cuales abandonaron la DC, además de agradecerle por sentirse respaldados por la Iglesia en sus planteamientos sociales como nuevo referente político.
"Le hemos entregado nuestro punto de vista sobre una decisión de dar un paso para iniciar un proceso, que lo hemos llamado formar un nuevo referente, a fin de poder dar repuesta a un Chile que surge con una realidad y que no se puede", sostuvo el senador.
El líder "colorín" indicó luego que "nuestros planteamientos los habíamos encontrado muy respaldados por la posición de Monseñor Goic, y así lo habíamos hecho ver en todas los planteamientos económicos y sociales que veníamos haciendo, y hoy sobre ese tema sólo hemos agradecido el testimonio cómo la Iglesia a través de él ha expresado el compromiso con una realidad social que debe corregirse".