jueves, 12 de junio de 2008

PS apoya a Ravinet en emergente disputa entre PPD y DC por Santiago


Luego que el PPD manifestara que dentro de sus filas existe un eventual candidato a la alcaldía de Santiago -que según trascendidos sería el subsecretario de Interior, Felipe Harboe- hoy el Partido Socialista entregó su respaldo al único candidato que ha manifestado públicamente su disposición, el demócratacristiano, Jaime Ravinet.
El ex ministro de Defensa fue designado ayer por la DC como la carta del partido para recuperar el sillón municipal en octubre próximo de la principal comuna del país.
Paralelamente, el PPD evalúa medir a través de encuestas a su candidato y presentarse con esos argumentos a la próxima negociación por el cupo concertacionista en Santiago.
"Hasta aquí la única carta que sabemos porque ha manifestado públicamente su decisión, y su partido le ha dado el respaldo, es Jaime Ravinet. No sabemos que haya persona que esté preguntándonos si cuenta con nuestro apoyo o no", dijo el secretario general del socialismo, Marcelo Schilling.
Sobre la eventual disposición de Harboe, el dirigente del PS dijo que al no hacerse pública esta decisión "no voy a apoyar fantasmas, nosotros queremos escuchar las manifestaciones de voluntad concreta. Esta es una conversación seria. No puede ser hecha sobre la base de supuestos ni hipótesis".

lunes, 9 de junio de 2008

Frei: "Estamos muy atrasados en la campaña municipal"


El senador DC Eduardo Frei mostró hoy su preocupación por el atraso en el trabajo con miras a las elecciones municipales de octubre.
El ex Mandatario sostuvo que tras no llegar a acuerdo con el PPD y el PRSD y la oficialización de la fórmula de las dos listas, ahora es tiempo de "ponerse a trabajar" en un escenario que puede ser favorable al partido si es que lo saben aprovechar.
"Obviamente en todas las cosas en la vida hay oportunidades y hay que saber aprovecharlas, y esta es una oportunidad para la DC. La forma en que se ha presentado da para hacer un buen trabajo y buscar a los mejores, y no poner sólo a los amigos o a los de tal o cual grupo. Hay que sumar a mucha gente que está desmotivada, hay muchos independientes pro DC, y hay que hacer un gran esfuerzo de recuperación", manifestó en radio ADN.
En esta línea, Frei emplazó a la dirigencia de la DC a definir lo antes posibles las nominas de candidatos.
"Estamos muy atrasados porque hay que pensar que las elecciones son en octubre, nos quedan más o menos tres meses y todavía no tenemos a los candidatos nombrados. Falta la gran mayoría de candidatos y espero que en estos días ya se resuelva, porque al menos en la región donde estoy que es Los Ríos y Los Lagos cada vez que voy todos me piden que por favor acelere, lo mismo que acá en la Metropolitana", declaró.
El senador condicionó el futuro presidencial de la DC al resultado que obtenga en las municipales. "Hay que tener un buen resultado municipal, de lo contrario yo creo que no hay muchas posibilidades", indicó, agregando que su opción personal "no es un problema que voy a resolver hoy día y tampoco me tiene sin dormir".