viernes, 4 de abril de 2008

Provoste: "Me duele que en este caso haya primado la injusticia"


Tras la dura jornada que debió enfrentar en la cámara de Diputados, que terminó por aprobar una acusación constitucional en su contra, la ministra de Educación, Yasna Provoste, se mostró tranquila aunque reconoció que "este tiempo ha sido un duro trance".
En entrevista con Canal 13, la secretaria de Estado manifestó que "he sentido el apoyo del gobierno y de la Concertación en estos momentos", y aseguró que "lo que está detrás de la acusación son argumentos políticos. Es malo para la sana convivencia".
"Uno puede decir que ha cometido errores por no haber actuado con toda la celeridad en algún momento, por cierto reconozco eso (?) Lo que me duele es que en este caso haya primado la injusticia", expresó Provoste.
Al respecto, sostuvo que "cuando en esta acusación que se ha presentado uno de los cargos es que no se han tomado las medidas para corregir las irregularidades, uno inmediatamente se da cuenta que muchos ni siquiera se dieron el trabajo de leer la defensa que sólidamente echa por tierra cada uno de lo cargos que se formularon en el libelo".
Ante la posibilidad de ser sancionada con la imposibilidad de ejercer cargos públicos durante cinco años, medida que podría lanzar por tierra una eventual candidatura senatorial, Provoste aseguró que "nunca ha estado en mis planes ser senadora. No tengo la mirada en otra cosa, estoy concentrada en la tarea que la Presidenta (Michelle Bachelet) me ha encomendado".
En relación a la criticada mención de sus orígenes indígenas dentro de los antecedentes de la defensa, la titular de Educación manifestó que el texto "tiene 200 páginas, el tema de mi origen lo pongo por que uno es lo que es con todo, y destaco todo lo que ha sido mi trayectoria en el servicio público y conozco todas las responsabilidades y atribuciones".
EL DÍA