El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley sustuvo que existe absoluta normalidad en las relaciones entre Chile y Argentina pese al corte en el suministro de gas natural que aplicó el gobierno trasandino debido a la fuerte demanda interna que enfrenta.
En Finlandia, donde acompaña en una gira a la presidenta Michelle Bachelet, Foxley, aseguró que los lazos entre Buenos Aires y Santiago no han sido afectados por la crisis energética.
"Las relaciones a nivel político entre los dos gobiernos son perfectamente normales, a nivel de cancillerías son muy buenas y estamos preparando una reunión de varios ministros sectoriales para continuar el trabajo que iniciamos un año atrás en Santiago", señaló el canciller.
La ola polar que afecta al territorio argentino ha disparado en los últimos días la demanda interna de gas natural lo que afectó directamente la exportación hacia nuestro país.
Pese al corte del suministro a través del gasoducto de GasAndes, en los ductos existe un remanente que permite abastecer a los 350.000 hogares que en la Región Metropolitana utilizan gas natural por un lapso de entre dos y cuatro días. Esto permitió que los usuarios no se vieran afectados por la suspensión en el envío de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario