miércoles, 6 de junio de 2007

....Diputado Ascencio (DC) condiciona apoyo a proyectos del Transantiago ...G.Ascencio


El legislador dijo que “soy representante de 170.000 personas que encontrarían una locura que yo estuviera aquí apoyando 300 millones de dólares para arreglar este lío, cuando nos están diciendo que en Chiloé las principales obras públicas las tenemos que autofinanciar”.El diputado DC Gabriel Ascencio dijo este martes que no votará a favor de los proyectos para mejorar el Transantiago mientras no exista un compromiso del Ejecutivo de financiar con recursos del Estado, y no a través del pago de peajes, las obras públicas en la isla grande de Chiloé. “Votaré en contra de este proyecto, salvo que esta semana me digan que se van a financiar las obras públicas de Chiloé con recursos del Estado y no a través del pago de peaje de los chilotes por usarlas”, señaló el legilador en la Cámara de Diputados, refiriéndose a los proyectos para habilitar doble vía entre Puerto Montt y la isla grande, o el puente sobre el canal de Dalcahue, entre otros, los que hasta ahora serán concesionados. “Espero que el partido me comprenda, que la mesa del partido y el Consejo también me comprendan y, si el tribunal supremo me cita, espero que también me comprendan: soy un demócrata cristiano que representa a Chiloé y éste tiene sus problemas que también tienen que ser solucionados como los de Santiago”, dijo Ascencio. El parlamentario justificó su posición señalando que “soy representante de 170.000 personas que encontrarían una locura que yo estuviera aquí apoyando 300 millones de dólares para arreglar este lío cuando nos están diciendo que en Chiloé las principales obras públicas las tenemos que autofinanciar”. Agregó que “con mi decisión no pretendo ponerme en contra de una decisión de mi partido, a quien respeto y quiero, pero no confío en que como compensación, se van a entregar US $100 millones a las regiones para obras públicas, ya que mi experiencia con el plan de inversión en Chiloé ha sido muy negativa

No hay comentarios: