martes, 8 de enero de 2008

Walker dijo que ojalá los nuevos ministros sepan hacer bien su trabajo


El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), expresó hoy su esperanza en que "los nuevos ministros sepan hacer bien `su pega`".
Los dichos del máximo representante de la Cámara Baja se gestan cuando todo hace suponer que la Presidenta Michelle Bachelet introduciría algunos cambios en el gabinete, marcando con ello la anunciada renovación en la segunda parte de su gobierno o "segundo tiempo".
Aludiendo al momento en que la Mandataria realizará dichos cambios, Walker manifestó que "la Presidenta es la que tiene la última palabra, ella dirá cuándo hay que hacer la moción de Gabinete. Yo creo necesario que dicho cambio se haga lo antes posible, para que termine la incertidumbre y todos se puedan dedicar a trabajar tranquilos, y naturalmente lo que uno espera es que en este `segundo tiempo`, se elija gente que haga bien la pega".
Exponiendo contrastes que marcaron el último tiempo el devenir del Ejecutivo, el legislador remarcó que "hemos tenido experiencias de mal Gobierno, como el Transantiago, y otras de buen Gobierno, como la creación de jardines infantiles y la Reforma Provisional", expresando nuevamente su deseo respecto a la eficacia de gestión de los ministros que sean elegidos por la gobernante.
INTERPELACIÓN A VIDAL
Respecto a la interpelación que la Cámara Baja acordó realizar al ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, Walker aseguró que el reglamento para dicha actividad parlamentaria es claro, explicando que "la interpelación dice relación con el actual cargo que está ejerciendo y, en ese sentido, las preguntas que se le hagan al ministro dentro de dicho parámetro, obviamente debe contestarlas por obligación".
Frente a una eventual interpelación sobre la conducta del otrora ministro del Interior durante el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, Walker, enfatizando la libertad de Vidal para contestar cuestionamientos exentos a su actual cargo en el Ejecutivo, afirmó en forma categórica que "el ministro es libre de contestar lo que él estime pertinente".
La interpelación al vocero de Gobierno, acordada en Cámara por 43 votos contra 39, se realizará este miércoles 9 de enero a las 18:30 horas y en una sesión especial, en el hemiciclo de Valparaíso y cuyo interpelador será el diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg.
UPI

No hay comentarios: