El diputado José Antonio Kast (UDI) -quien lideró el grupo de 36 parlamentarios de la Alianza que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impedir la distribución de la Píldora del Día Después- acusó a Eduardo Frei de aprovecharse políticamente del tema.
El candidato presidencial de la Concertación criticó a quienes se oponen al fármaco, a raíz del caso de una menor violada en La Reina y cuya madre no encontró la píldora en las farmacias. "¿Qué pasa con aquellos parlamentarios que no quieren aprobar estos proyectos? ¿Qué le contestan a esta mujer (la madre de la menor)?", había declarado Frei.
"Lo primero que me viene a la mente es preguntarle a Frei si él no se arrepiente de haber tenido mano blanda con los delincuentes que han llevado a los chilenos a vivir situaciones dramáticas como ésta. Lo segundo, me parece mal que él trate de sacar provecho político al dolor humano porque nadie puede negar que ésta es una situación durísima tanto para la niña violada como para la familia", replicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario