martes, 29 de septiembre de 2009

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO




Estimado camarada Presidente del Frente de Trabajadores del Partido
Estimados camaradas, amigos y amigas que asisten a este Homenaje y nos acompañan:

En nombre de la Directiva Nacional quiero rendir Homenaje a nuestro camarada MANUEL ANTONIO BUSTOS HUERTA.

Hoy recordamos su partida de entre nosotros. Ya han transcurrido 10 años y su figura, su particular forma de ser, de expresarse y de hacer sentir su pensamiento, aún están vivos y presentes.

A diez años de su Pascua, la figura de Manuel Bustos se agranda cada año:
Hombre humilde, de una vida dura y no exenta de dificultades, encontró en la Iglesia Católica su primer campo de formación y acción, destacó desde muy joven como dirigente. El Partido Demócrata Cristiano se honró de recibirlo como pre militante el año 1963. Su compromiso con los Ideales Humanistas Cristianos los mantuvo hasta el último de sus días, aún resuenan con validez sus palabras:

“Siento preocupación por la situación de los trabajadores de nuestro país, que todavía no mejoran como debiera ser... sigue habiendo mucha injusticia social. La riqueza que hemos creado con el esfuerzo de todos, no se ha distribuido con justicia y equidad”

Manuel vivió en carne propia la represión de la Dictadura, el 12 de septiembre de 1973 fue detenido en su lugar de trabajo, pasó por el Estadio Chile y luego llevado al Estadio Nacional, lugar del que salió gracias a las gestiones que realizó el Cardenal Raúl Silva Henríquez. Fue detenido, relegado y expulsado del país.

La figura de Manuel Bustos, crece con el tiempo y hoy se transforma en un modelo a seguir. Su ejemplo de Vida, su testimonio, consecuencia, lealtad con el Partido, pero por sobre todo su lealtad con los trabajadores de Chile, hoy nos compromete. Honrando su memoria es que reiteraremos la necesidad de iniciar ahora ya, la discusión sobre la Reforma Laboral, insistiendo en el envió del Proyecto de Ley.

El mejor homenaje a Manuel, el mejor recuerdo, es ser fiel a su legado, a su Vida entregada a los trabajadores.

Manuel Bustos Huerta, camarada, amigo, gran Diputado, Líder indiscutido en el mundo laboral, tu testimonio de Vida es hoy nuestra fuerza e inspiración.

No hay comentarios: