jueves, 22 de julio de 2010

CARTA AL PRESIDENTE DEL PDC

Señor 21 de Julio del 2010
Juan Carlos Latorre Carmona
Presidente Nacional
Partido Demócrata cristiano
Presente

Camarada Presidente;

Solicitamos a usted informe que acuerdo tomó la Directiva nacional del Partido, y qué tareas se le encomendó a Patricio Walker para negociar y representarnos ante el gobierno de Piñera, auspicios relativos a recibir en Chile a presos cubanos que se les conmutó la pena de encarcelamiento y que pretenderían viajar a nuestro país desde España.

Atendiendo a la amplia cobertura de los medios de comunicación a esta particular relación de Patricio Walker y el gobierno de Piñera se hace necesario una mínima explicación a la militancia.

Aprovechamos la ocasión para pedirle que el Partido interceda ante el gobierno de Piñera por la situación que afecta a mapuches encarcelados y que están en huelga de hambre. Esperamos que se realicen todas las gestiones posibles para garantizar la integridad física de estas personas, cuyas vidas están en peligro. Sugerimos que esta tarea también la coordine el diligente senador Patricio Walker, quien goza de especiales e inmejorables relaciones con el gobierno de la derecha.

Quedamos atentos a una pronta respuesta, según lo amerita la delicada situación que afecta a nuestros hermanos indígenas.

Por un Partido de vanguardia popular y nacional




José Alejandro Matus Garrido Luis Horacio Atenas Baeza
Presidente Secretario
Provincia Santiago-Oeste Provincia Santiago-Oeste

No hay comentarios: