El presidente de la DC, Ignacio Walker, que los diputados de su colectividad están buscando apoyo para presentar una acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jaqueline Van Rysselberghe, por el lío en que se ha visto envuelta sobre beneficios habitacionales post terremoto.
El senador afirmó que"es tal el cúmulo de declaraciones, de actuaciones desatinadas, descriteriadas a lo largo de los últimos meses de la intendenta Van Rysselberghe que nuestros diputados de la Democracia Cristiana han pensado deducir una acusación constitucional".
"La verdad es que esto ya a estas alturas es una verdadera provocación: en una región terremoteada, maremoteada, como el Biobío, uno esperaría que la autoridad regional, representante del Presidente de la República, realmente pudiera estar a la altura de su investidura", agregó Walker, según consigna radio Cooperativa.
Cabe señalar que diputados de la DC se reunirán a mediados de la próxima semana con el presidente del PRI, Pedro Araya, con el objetivo de asegurar apoyo y conseguir los 61 votos requeridos para llevar a cabo la acusación constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario