viernes, 18 de mayo de 2007

Frei recibe apoyo de alcaldes y concejales DC para estatizar el transporte

El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, exigió al gobierno mayor transparencia en relación a la puesta en marcha del Transantiago, señalando que la ciudadanía necesita conocer tanto la situación contractual como financiera del sistema de transportes capitalino.
Luego de recibir esta tarde el respaldo de alcaldes y concejales de la Democracia Cristiana (DC) a su propuesta de estatizar el sistema público de transporte, el ex Mandatario sostuvo que "exigimos transparencia. Hay que conocer cuáles son los contratos con los operadores, cuáles son los contratos con el Administrador Financiero de Transantiago (AFT) y Sonda, y cuál es la situación real que tiene el Estado para enfrentar esta situación".
La iniciativa de estatización fue apoyada por el alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada; el alcalde de Macul, Sergio Puyol; de San Ramón, Pedro Isla, y de Lampa, Carlos Escobar, así como por los concejales Germán Venegas, de San Bernardo, y de Buin, Ramón Calderón.
El ex Mandatario realizó la propuesta el pasado sábado 12 en la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC), ante las graves deficiencias del sistema de transporte a manos de privados.
Claudio Arriagada expresó que "le manifestamos al presidente del Senado que vemos con agrado el planteamiento para que se discuta en el país una solución radical para un problema profundo y grave como es el Transantiago. Esto es apoyado por una gran mayoría de alcaldes y concejales de la Región Metropolitana".
Al respecto, el presidente de la Cámara Alta reiteró que "con soluciones 'parche' no vamos a tener la solución definitiva. Aquí se requiere una solución integral y ante problemas grandes, soluciones grandes, profundas", enfatizó Frei Ruiz-Tagle.
El titular del Senado reiteró frente a los alcaldes y concejales que "no podemos seguir esperando situaciones más dramáticas para dar una solución integral. Si se tienen los mecanismos hay que usarlos".

UPI

No hay comentarios: