jueves, 5 de julio de 2007

Jorge Pizarro acusó una “acción comunicacional, política y premeditada del senador Zaldívar”


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro se refirió a la situación de su colega Adolfo Zaldivar al interior del partido, señalando que el ex timonel de la tienda “nunca se ha referido al proyecto (del Transantiago), lo más probable es que él ni sepa como es el proyecto del punto de vista técnico (...) él hizo un cuestionamiento político por que quería que echaran a dos ministros; el encuentra que lo ha hecho mal el ministro de Hacienda; que lo ha hecho mal el ministro de Obras Públicas es su derecho (...) yo se lo reconozco, pero yo no puedo condicionar mi voto para que echen a un ministro, porque o si no voto en contra del Transantiago perjudicando a cinco millones de chilenos". En entrevista con Chilevisión, el senador añadió que “aquí lo que hay, es evidente, es una acción comunicacional, política y premeditada del senador Zaldivar". Asimismo, al ser consultado sobre si el Tribunal Supremo de la DC decidiera expulsar a Adolfo Zaldivar; ¨Que pierde la DC y que pierde Zaldivar?, el parlamentario señaló que “yo creo que Zaldivar perdió toda credibilidad, si esto es un acto de incoherencia brutal, por eso que yo leo estos articulitos, que son muy importantes, porque cuando él se escuda en la ley de Pinochet para decir !no hay órdenes de partidoí; yo le recuerdo que él daba órdenes de partido y pasó a gente al tribunal y amenazó". En la misma linea, agregó que la DC “sin Adolfo Zaldivar no creo que pierda mucho francamente, creo que ganaríamos mucho más en credibilidad, ganaríamos mucho más en convivencia interna, ganaríamos mucho más en participación. Si Adolfo sigue en esta actitud, es evidente que se va a poner al margen del partido y de la Concertación y del Gobierno, de echo ya lo está; al votar en contra se pone al margen". Del mismo modo, expresó que no cree posible que si el senador Zaldivar se aleja del partido lo siga una gran cantidad de gente, por lo que argumentó que “yo creo que cada día está má diminuido y ese es el problema que él tiene, ya no tiene el poder total y absoluto como lo tuvo en un tiempo".

No hay comentarios: