jueves, 23 de agosto de 2007

Senador Zaldivar esta deacuerdo con sueldo etico



Desde la Undécima Región que representa en la cámara alta, el senador y ex presidente de la DC Adolfo Zaldívar, líder de la corriente disidente, se sumó ayer al debate sobre sueldo ético planteado por la Iglesia Católica, dándole respaldo a la posición de la Conferencia Episcopal, que demandó acuerdos en favor de una mayor justicia social. Zaldívar declaró que la equidad y la ética en las relaciones laborales son materias que van más allá del Gobierno y la oposición. Agregó que en la inequidad y la mala distribución de los ingresos y la riqueza todos tienen responsabilidad y culpa; unos por acción y otros por omisión.
El parlamentario valoró el debate y recordó que ha señalado que en Chile se requiere de una “corrección del modelo”. Indicó que en el pasado se intentó -sin lograrlo- terminar con la desigualdad, ya sea “por la vía revolucionaria marxista o por la contrarrevolución conservadora” y consideró que hoy tampoco se ha podido resolver el problema estructural de la mala distribución del ingreso y la concentración de la riqueza.
El senador Zaldívar advirtió que “sólo avanzaremos si reconocemos que todos, y en especial quienes hemos estado en el Gobierno por 17 años, tenemos responsabilidad en no superar esta grave cuestión social”. Añadió que “nada sacaremos con culpar sólo al sector privado; ellos actúan y proceden de acuerdo con las normas y reglas vigentes y mientras ello sea así no podemos usarlos como excusa”.
Incluso, el senador “colorín” responsabilizó a los gobiernos de la Concertación de la situación. “Los altos grados de inequidad y mala distribución de los ingresos han dependido directamente de nuestros gobiernos, como son los sueldos misérrimos de la Escala Única Fiscal, las exiguas pensiones de jubilados y montepiadas y las subcontrataciones en empresas estatales”.

No hay comentarios: