En medio de la serie de autocríticas surgidas en los últimos días al interior del oficialismo, que el próximo 5 de octubre celebrará un nuevo aniversario del triunfo del “No” a Augusto Pinochet en 1988, la Concertación reafirmó esta mañana opción por la unidad, pese a las diferencias.
El último capítulo protagonizado por figuras del conglomerado respecto del análisis del estado de las relaciones entre los partidos, y de estos con el Gobierno, lo protagonizó anoche el ex Presidente y titular del Senado, Eduardo Frei.
Entrevistado por Chilevisión, el parlamentario DC acusó que la Concertación "ha perdido su razón de ser, es decir, conservar el arco iris teniendo como eje el centro político". "Yo creo que hemos perdido la brújula. Estamos en una Concertación muy cargada hacia la izquierda”, agregó.
Por ello, dijo, “hay que rediseñar eso. Este es un trabajo por hacer y debe encabezarlo la DC y terminar con los debates internos absurdos y las descalificaciones que no nos llevan a ninguna parte".
Esta mañana, luego de la reunión de los dirigentes de las colectividades concertacionistas, el vocero del grupo y presidente del partido Radical Social Demócrata (Prsd), José Antonio Gómez, desestimó tal aseveración.
Estimó que el bloque "ha mantenido una postura de centro" en el debate de diversas materias, debido a que en este “conviven diversas posturas políticas, algunas más de izquierda que otras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario