miércoles, 28 de noviembre de 2007

Alvear llama a rebeldes a “retirarse voluntariamente”



Preocupada, aunque convencida de la pertinencia de las decisiones de la mesa directiva, se mostró la presidenta de la DC, Soledad Alvear, ante la posibilidad de que los diputados cercanos al sancionado Adolfo Zaldívar agudicen el bloqueo a las iniciativas promovidas o aprobadas por dicha directiva.
Ante una eventual ofensiva rebelde de los parlamentarios “colorines”, que de acuerdo al diario El Mercurio evalúan incluso apoyar censura a la mesa de la Cámara dirigida por el también DC Patricio Walker, la senadora los llamó a dar “un pie atrás”.
“Efectuar ese tipo de amenazas, si son efectivas, es súper delicado y eso refleja que están naturalmente en una actitud, algunas personas, que no se condice con lo que son realmente los valores los principio de la Democracia Cristiana”, señaló la dirigente a TVN canal del gobierno esta mañana.
Dijo esperar “que los camaradas actúen de acuerdo a lo que son los lineamientos de un partido político, y si no están de acuerdo lo natural es dar un pie atrás, retirarse voluntariamente, porque eso es lo que corresponde”.
En el desatado debate interno de la DC, el senador Jorge Pizarro (brazo armado de los guatones o Cabeza de músculo como lo llaman ) insistió hoy en su apoyo a la decisión de la mesa y en el llamado al Tribunal Supremo a expulsar al legislador por Aysén.
En diálogo con radio Agricultura, consideró que "hay una estrategia definida que busca romper y terminar con la Concertación y dejarlos a todos sin pega, y formar un nuevo referente político distinto, más bien cargado a la centro derecha".
"Usa el Transantiago como una excusa pueril frente a la opinión pública para poder explicar lo que es su objetivo y su obsesión personal: generar un referente distinto a la Concertación para aspirar a conducirlo y transformarse en candidato a Presidente de la República, que es su gran ambición", detalló.
Como razón para lo anterior, aseguró, está el que "desde que Soledad Alvear le ganó la posibilidad de tener una precandidatura presidencial él quedó con un dolor irreparable en su ego, y en su obsesión por manejar todo y por sentirse el salvador de la Patria”.
En tono irónico, estimó que el cuestionado senador siempre "ha sido consecuente, porque nunca ha estado con la Concertación, nunca ha creído en ella desde que se formó en el año 88-89".
En tanto, el consejero del partido, ex ministro de Vivienda y alcalde de Santiago Centro, Jaime Ravinet, llamó a Adolfo Zaldívar a acudir “sin soberbia” a la instancia superior de la falange que decidirá su futuro en el partido. que el a patrocinado su expulsión para ocupar la plaza que pueda dejar Zaldivar
"Aprovecho para hacerle un llamado a la humildad, debería ir al Tribunal Supremo, de hacer sus descargos sin actitudes soberbias y explicar o intentar pedir excusas por un comportamiento, no porque piense distinto o tengas críticas al Gobierno o al partido", dijo a radio Cooperativa.
Aseguró que la crisis responde a que “en los últimos diez años la Democracia Cristiana ha ido perdiendo fuerza, prestigio e imagen ante la opinión pública básicamente porque hay dos grupos: uno que maneja Gutenberg Martínez cuñado de Luis Ajenjo que nunca el tribunal lo llamo por caso EFE otro de Adolfo Zalvídar, que pelean por por Corregir el modelo económico (...) En mi opinión ojala pudiéramos establecer normas de convivencia y volver a discutir ideas más que cupos de poder es por lo que yo no fui senador por la primera y decidí ser ministro de Lagos".

No hay comentarios: