jueves, 2 de julio de 2009

director de Chiledeportes: "Aquí se hablaba de un gran fraude que no existía



Satisfecho y reafirmando que jamás robó las arcas de Chiledeportes, recibió el ex director metropolitano de la entidad, Juan Michel, el fallo unánime del tribunal que solo lo declaró culpable de uno de los nueve delitos de malversación pública que le imputó la Fiscalía Metropolitana Oriente.“Este fallo demuestra que yo no me he quedado con ni un peso (...) aquí se hablaba de miles de millones de pesos, de un gran fraude que no existía” dijo Michel. Recordó, además, los reiterados intentos que realizó la fiscalía por llevarlo a un juicio abreviado, donde debía reconocer su culpabilidad.
“Me ofrecieron en seis oportunidades que me declarara culpable, me amenazaron con las penas del infierno y no lo hice porque confío en los tribunales del país” contó el ex funcionario público.
En su resolución los jueces estimaron que las pruebas presentadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente a lo largo de los casi tres meses que duró la instancia judicial “eran meros indicios que resultaban insuficientes para comprobar su participación real”.Los jueces solo acreditaron la responsabilidad de Michel en la malversación de $9 millones utilizados para realizar una fiesta de fin de año de los funcionarios de la entidad deportiva, en la comuna de Isla de Maipo, en 2006.El abogado defensor, Sergio Caro, expresó su conformidad al asegurar que " el hecho de que no se hayan comprobado ocho de los nueve delitos, sin duda es un éxito para esta defensa".El fiscal regional de la zona metropolitana Oriente, Xavier Armedáriz, anunció que estudiarán el fallo para evaluar si apelan al dictamen. " Lo que hay es un veredicto en parte condenatorio, en parte absolutorio. El veredicto en la parte que es absolutoria, por supuesto que no es satisfactorio" expresó Armendáriz.El Ministerio Público acusaba al ex personero público de una defraudación de $ 50 millones y solicitó una condena de 10 años de cárcel, pena que será resuelta en los próximos días por el tribunal.

No hay comentarios: