martes, 5 de enero de 2010

MasterCard evalúa "acciones" ante uso de su eslogan en campaña de Frei

Las marcas y campañas 'Priceless' y 'No tiene precio' están registradas por MasterCard Worldwide alrededor del mundo, y el concepto creativo, imagen y eslóganes de esta campaña publicitaria no están autorizados para ser utilizados por terceros", indicó MasterCard en un comunicado.
Este lunes comenzó a emitirse en televisión la franja propagandística de los dos candidatos a la Presidencia chilena, Eduardo Frei y el derechista Sebastián Piñera, que se medirán el próximo 17 de enero en la segunda vuelta electoral.
La franja de hoy de Frei comenzó como una parodia de un mensaje comercial: "Terno de seda italiana, 10.000 dólares. Zapatos de exclusivo diseño en cuero, 3.500 dólares. Colleras de oro de 24 quilates, 7.200 dólares. La banda presidencial... No tiene precio".
Y siguió: "Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, use TatanCard", en clara alusión al negocio de las tarjetas de crédito que Piñera implantó en Chile en los años 1980, unido al apodo de "Tatán" que el candidato derechista recibe en su círculo íntimo.
"MasterCard Worldwide informa que no participó, no está involucrada ni apoya los comerciales políticos difundidos recientemente en medios televisivos e Internet que utilizaron el concepto creativo de su reconocida campaña", señaló esta compañía.
"Por estrategia corporativa MasterCard no apoya partidos o candidatos políticos y no autorizó el uso de su campaña comercial como parte de propaganda política", recalcó la empresa.
El primer capítulo de la franja del ex presidente (1994-2000) también generó molestia en el equipo de campaña de Piñera, quien aseguró que Frei rompió su compromiso de no realizar descalificaciones en su contra.
"El sábado pasado Frei dijo que su franja sería sin descalificaciones, a los dos días quebró su compromiso, porque en el primer capítulo ya cayó en descalificaciones", enfatizó Piñera, de la Coalición por el Cambio.

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