miércoles, 27 de octubre de 2010

Piñera tiene el interés por controlar el fútbol profesional chileno".

El controvertido ex columnista, abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera, a quien acusó de intentar intervenir en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que se realizarán el próximo 4 de noviembre.

"Personas que me merecen confianza me han dicho que Antonio Bloise (presidente de Everton), que es una alternativa que se levantó contra (el actual presidente de la ANFP) Harold Mayne- Nicholls, recibió tres llamados de Sebastián Piñera para que persistiera en su candidatura, de la cual se retiró", afirmó Pérez de Arce en una entrevista transmitida anoche por CNN Chile.

En esa línea, el abogado acusó que "Sebastián Piñera tiene el interés por controlar el fútbol profesional chileno". Esto, a raíz de las acciones de Colo Colo que el Mandatario aún mantiene.

Finalmente, Bloise, quien surgió como candidato se oposición a Mayne-Nicholls apoyado por los clubes Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, optó por bajar su candidatura el pasado 12 de octubre. Ahora, el candidato de oposición al actual timonel de la ANFP es el presidente de la Unión Española, Jorge Segovia.

Entre otros de sus cuestionamientos, Pérez de Arce -quien se ha caracterizado por ser un defensor de gran parte del legado del ex gobernante Augusto Pinochet- disparó también contra la derecha. "La derecha chilena está clínicamente muerta. Está con actividad cerebral cero (...) No hay masa crítica de derecha, sólo individuos".

Además, reiteró que para las pasadas elecciones presidenciales no votó por Sebastián Piñera, ya que a su juicio "no tiene los atributos para ser Presidente". "No quise votar por él, porque no quise compartir la responsabilidad de que él fuera Presidente", aseguró

No hay comentarios: