jueves, 21 de junio de 2007

Adolfo Zaldívar: “Que me lleven al tribunal de disciplina, pero cuidado, están al borde de la ilegalidad”





El senador DC Adolfo Zaldívar manifestó que esta dispuesto a enfrentar al tribunal de disciplina de la colectividad, instancia a la que podría ser llevado por no seguir la decisión del Consejo Nacional del partido, el que llamó a apoyar el proyecto que inyecta US$290 millones al Transantiago. “(Si) por mi decisión de estar defendiendo a la gente más humilde de Chile, a los trabajadores, a la clase media, me llevan a un tribunal de disciplina, que me lleven a un tribunal de disciplina, pero cuidado, están al borde de la ilegalidad, se los digo con toda tranquilidad, están saliéndose de la legalidad”, dijo a Radio Cooperativa. “Si eso es lo que tengo que pasar por defender a la gente, bienvenido sea, mi conciencia no tiene precio, a mí nadie me cambia mis puntos de vista. Lo que les digo, piensen bien en lo que van a hacer, hay una legislación vigente que se va a respetar”, agregó. En este sentido, señaló su deber de “votar en conciencia” y aseguró que “órdenes de partido mal entendidas, órdenes de partido que van contra este tipo de decisiones, no van conmigo”. Adolfo Zaldívar recordó que “hay normas vigentes” que señalan la ilegalidad de una decisión como esta y “por si todo eso fuera poco, no entienden lo que es la democracia, no entienden que uno es elegido por la gente, no he sido elegido senador por al Democracia Cristiana ni por la Concertación, a mí me votó el pueblo”. Respecto del agradecimiento de la Presidenta Michelle Bachelet sólo a quienes apoyaron la iniciativa, recordó que fue votado por la gente y para ayudar a la gente. “Por la misma razón que ella dice que el proyecto iba en beneficio de la gente y en conciencia, como parlamentario, que he sido elegido por la gente, para actuar con libertad y no con órdenes de partido mal entendidas, que no tiene ningún sentido cuando uno tiene que decidir sobre un problema como éste, que este es el problema más grave causado por una decisión de gobierno”, dijo. Para Zaldívar, en la crisis del Transantiago “nadie responde, los diseñadores de esto, que en tiempos bajo el Presidente Lagos se sintieron con libertad para impulsar esto contra todos los que decíamos que este asunto no estaba bien, los que implementaron esto, los ministros que engañaron a la Presidenta, que le dijeron que este asunto no iba a tener problemas, que la carga se iba a arreglar andando; bueno, todo esto no puede pasar así”. Finalmente, aclaró que fue “claramente un candidato que no contó con el respaldo del Presidente Lagos, un candidato que no contó con el respaldo de la Concertación y que me tuvieron que llevar de candidato porque mi votación en la zona y en el país era mucho mejor que la de otros”.

No hay comentarios: