viernes, 22 de junio de 2007

Presentan ante Tribunal Supremo DC antecedentes sobre conducta de Adolfo Zaldívar



El senador es cuestionado por su voto de rechazo al proyecto que inyecta US$290 millones al Transantiago.
El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Moisés Valenzuela, dio a conocer este mediodía que fueron presentados ante el Tribunal Supremo del partido los antecedentes relativos a la conducta del senador Adolfo Zaldívar, quien votó en contra del proyecto que inyecta US$290 millones al Transantiago.El senador ya se había pronunciado ayer ante esta situación, advirtiendo a la mesa de su partido: "Piensen bien lo que van a hacer... Cuidado, que están al borde de la ilegalidad". Y es que el eje de la argumentación del parlamentario "colorín" para enfrentar esta medida es que la ley de partidos prohíbe expresamente las "órdenes" de partido. Sus cercanos dicen que argumentará aquello ante el TS y que, incluso, no descarta una presentación ante los tribunales de justicia.Así, Zaldívar dijo ayer a Radio Cooperativa: "Que me lleven a un tribunal de disciplina, pero cuidado que están al borde de la ilegalidad, están saliéndose de la legalidad... Lo que sí les digo, piensen bien lo que van a hacer, hay una legislación vigente que se va a respetar". Y -aludiendo a la ley de partidos- dijo que "hay normas vigentes que así lo dicen" e insistió en que sus críticos "no entienden lo que es la democracia".Consultado por las sanciones a las que se expone al haber sido pasado al tribunal de disciplina de su partido, enfatizó que "si eso es lo que tengo que pasar por defender a la gente, bienvenido sea, mi conciencia no tiene precio, así de claro, a mí nadie me cambia mis puntos de vista".Además, aseguró que son "muchos" los diputados, especialmente aquellos "con los cuales tengo cercanía, que me han respaldado, me han dicho que esto es inaceptable (...) porque no se puede constreñir la decisión de un parlamentario. He recibido muchos llamados de diputados que me dicen "esto no lo vamos a aceptar"", añadió.También resaltó que "a mí me votó el pueblo" y que "yo no engañé a nadie cuando me presenté, todo el mundo sabía mi manera de pensar, mi manera de discernir, mi manera de votar". Más aún, hizo notar que "yo fui claramente un candidato que no contó con el respaldo del Presidente Ricardo Lagos, que no contó con el respaldo de la Concertación y que me tuvieron que llevar de candidato porque mi votación en la zona y en el país era mucho mejor que otros".

No hay comentarios: