miércoles, 20 de junio de 2007

Diputado Mulet: “Sancionar a Zaldívar sería sancionar a la mitad de la DC”




El diputado DC Jaime Mulet defendió al senador Adolfo Zaldívar y manifestó que el ex presidente del partido no debe ser castigado ni mucho menos expulsado por manifestarse en contra del proyecto que inyectará US$290 millones al Transantiago. "No creo que Adolfo Zaldívar sea sancionado, porque sancionar a Zaldívar sería sancionar a la mitad del partido, y a una persona que ha tenido no sólo una carrera política brillante y coherente, sino que además a quien es uno de nuestro máximos dirigentes, con una valentía sin igual en nuestro mundo político", señaló a Radio Agricultura. "Le harían un gran daño al partido y yo me sentiría igual de sancionado junto con muchos militantes, parlamentarios, alcaldes y concejales, y además estoy convencido de que no corresponde", agregó el parlamentario, quien descartó de plano que si es citado al Tribunal Supremo, éste decida expulsar al senador. "No me pongo en el caso que lo expulsen, porque significaría que la Democracia Cristiana se volvió loca. Yo descarto que lo vayan a expulsar sin duda", aseguró. Jaime Mulet, miembro de la tendencia DC denominada "colorina", destacó el accionar que el ex presidente de la falange tuvo el martes en la votación en el Senado, ya que actuó de acuerdo a su conciencia y cumplió su palabra de manifestarse en contra si el Gobierno no aceptaba sus condiciones, que incluían la renuncia de los ministros de Hacienda y Obras Públicas. "Estoy muy orgulloso de Adolfo Zaldívar y creo que él con su participación de ayer en el Senado de alguna manera engrandece a la clase política, porque mantiene una postura optando por lo que le dicen los dictados de su conciencia ante un tema como el Transantiago, que todo el mundo sabe ha sido una catástrofe", sostuvo. La actual timonel de la DC, Soledad Alvear, señaló el martes que Adolfo Zaldívar deberá ser pasado al Tribunal Supremo por no seguir los lineamientos que se habían adoptado con carácter vinculante en el consejo nacional, lo que a juicio del diputado responde a los conflictos internos que existen al interior del conglomerado. "Sé que muchos le tienen ganas y quieren que se vaya del partido, porque molesta decir las cosas como uno las piensa, molesta decir que el Gobierno no persigue a los responsables del despilfarro del Transantiago, y molesta decir que a los empresarios privados hay que pedirles su responsabilidad", manifestó. Jaime Mulet votó a favor cuando el proyecto del Transantiago pasó por la Cámara, esperando que las indicaciones que le presentó al Gobierno fueran tomadas en cuenta. Como esto no ocurrió, el parlamentario señaló que pensará muy bien cómo actuará cuando la iniciativa de los 290 millones de dólares entre nuevamente a la sala de Diputados tras ser visto en las comisiones unidas y en el Senado. "Mi voto de mañana lo voy a ver mañana. No me atrevería a hablar de una sorpresa y tenemos que ser coherentes, pero tenemos que ver este proyecto que ha sufrido una serie de modificaciones que en la Cámara no estaban", sentenció.

No hay comentarios: