viernes, 13 de julio de 2007

Alvear agradeció apoyo y aseguró que Transantiago "ha afectado mucho al Gobierno"


SANTIAGO, Julio 12 (ORBE).- La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, luego de agradecer el apoyo de los chilenos que la apoyaron con 58 por ciento de preferencias en el último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), aseguró que el Transantiago “ha afectado mucho” la caída de los once puntos de la Presidenta Michelle Bachelet durante el actual periodo de gobierno. "Yo creo que ha afectado muchísimo y es cuestión de conversar con las personas y ver lo que esto ha significado para los santiaguinos. Así que yo espero que avanzando como estoy segura lo haremos en otras áreas tan importantes como es la reforma previsional, la reforma de educación, avanzando en los temas de gestión. A mi me emociona quiero decir que estemos construyendo ochocientas salas cunas y jardines infantiles por año. Que se disminuya la cesantía que tengamos menos pobre, pero tenemos otros desafíos por delante también y hay que trabajar con fuerza con perseverancia, con dedicación, sin populismo, sin demagogia, sin caudillismo y con objetivos colectivos, el bien superior de Chile por sobre cualquier otra decisión de carácter particular", señaló Alvear. Por su parte, la timonel DC se mostró satisfecha con los resultados que reveló la encuesta y expresó sentirse “contenta muy agradecida de los chilenos que me han entregado este apoyo, bueno y con renovadas energías para continuar trabajando por Chile . Creo que lo importante para los que nos dedicamos al servicio público es que hay que tener presente los interés del país por sobre cualquier otra desición y trabajar con serenidad, con tranquilidad aportando al país". Por último, la parlamentaria reiteró que a raíz de los problemas del sistema de transporte en la capital “hemos pasado por una situación difícil este año, las cosas hay que decirlas por su nombre. Hemos tenido un tremendo problema y ese problema es el tema del Transantiago y eso tiene molesta a la gente y con razón. Y no solo los Santiaguinos porque el resto del país también ha solidarizado con esta situación con esta situación tan delicada que se ha producido en Santiago ", sentenció.

No hay comentarios: