miércoles, 1 de agosto de 2007

Lorenzini: "La DC debe llevar un candidato presidencial en primera vuelta sí o sí"

El diputado DC Pablo Lorenzini manifestó hoy la necesidad de que la tienda que dirige la senadora Soledad Alvear tenga un candidato propio en las próximas elecciones presidenciales de 2009.
El consejero nacional de la falange reafirmó el interés de un sector del partido de que en los próximos comicios el candidato de la Concertación salga de las filas del partido.
"Yo soy partidario de que en primera vuelta la Democracia Cristiana sí o sí debe tener un candidato", manifestó enfático Lorenzini a Radio Amadeus. "Cuatro años Michelle Bachelet, seis años Ricardo Lagos, son diez años; cuatro más de Insulza, son catorce, me parece que un partido, que es el partido eje de gobierno, no puede estar 14 años no estando en la conducción", agregó el parlamentario que propuso a Soledad Alvear para asumir esta tarea.
"Es la mejor evaluada, la que está más equilibrada con Piñera y por lo tanto lo que a mí no me gustaría es una decisión a último minuto. Quien sea el candidato de la Concertación debe acompañar el próximo año a nuestros candidatos a alcalde y concejales, hacer campaña municipal ya como Concertación, por encima de los partido políticos", dijo Pablo Lorenzini, poniendo énfasis en la necesidad de zanjar lo antes posible este tema.
La necesidad de que un candidato de sus filas encabece un eventual próximo gobierno de la Concertación es opinión compartida por un sector importante de su partido, según Lorenzini.
"Esta es mi opinión (...) pero es un sentimiento bastante compartido, salvo algunos antiguos concertacionistas que llevan 15 ó 17 años en cargos y les preocupa que se pueda perder el poder, pero en el resto de la Democracia Cristiana hay un sentimiento en que si tenemos el respaldo de la gente entonces debemos probarlo, y cómo se hace, presentando candidato en primera vuelta; o lo designan o se prueba, pero quedar por secretaria fuera va a ser bastante complicado", dijo el diputado Pablo Lorenzini.
Orbe

No hay comentarios: