jueves, 15 de noviembre de 2007

Adolfo Zaldívar a Bachelet: "No es necesario que me dejen recados" por Transantiago



El senador Adolfo Zaldívar (DC), tras el “recadito” que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió a quienes se muestran en contra de aprobar nuevos recursos para el Transantiago, afirmó que si la Mandataria tiene algo que decirle sería mejor que lo llame directamente."No es necesario que me dejen recados. Ella me puede llamar, sabe mi teléfono, y tiene una forma más directa de decirme las cosas", indicó.Bachelet dijo contra quienes “pretenden crear la sensación de un Gobierno centralista", afirmando que gracias al Transantiago se generó un fondo de compensación que ha beneficiado a las regiones, aumentando los fondos en cerca de un 30 por ciento.A juicio del senador Zaldívar, no es “serio” seguir condicionando el apoyo a regiones a una aprobación de recursos para un sistema como el Transantiago, que no tiene vuelta por más que le sigan inyectando dinero."Yo sobre esto tengo una posición después de haber meditado y estudiado a fondo, que me llevó a votar en contra la vez pasada cuando se le entregaron recursos adicionales. En esa oportunidad el Gobierno entregó o prometió recursos a las regiones, y yo ni siquiera los consideré porque no me parece serio", declaró."La plata a las regiones tiene que darse porque corresponde, y no para compensar una chambonada como el Transantiago", recalcó.El parlamentario sostuvo que mientras no se asuman las responsabilidades “se seguirá cometiendo el mismo error” pese a que se les entregue “toda la plata del mundo", y defendió su decisión de votar en contra de la aprobación del presupuesto con una vivencia personal junto a locatarios de Franklin que se vieron afectados por el cambio de recorridos."Fui a una reunión en el ministro de Transportes junto a locatarias de Franklin, llegué, pasaban los minutos y no nos atendían. Al final nos atendieron y dijeron que lo hacían por deferencia a mí y al diputado (Carlos) Olivares, y en la conversación uno de los asesores le preguntó a esta modesta gente dónde quedaba el barrio Franklin", expresó.

No hay comentarios: