domingo, 9 de diciembre de 2007

Ascencio: "Alvear está utilizando el drama del Transantiago para deshacerse de los colorines" de la DC


Una dura respuesta a Soledad Alvear emitió este mediodía el diputado DC, Gabriel Ascencio, tras las duras críticas que la presidenta de la falange formuló en contra de los diputados de su partido que rechazaron el presupuesto para el Transantiago.
Alvear sostuvo ayer que Ascencio, junto a otros cuatro diputados colorines, no merecían ser parlamentarios demócratacristianos, luego de este rechazo a los recursos para el Transantiago que propone la ley de Presupuesto 2008.
Marcando distancia con el ala colorín del partido liderado por el senador Adolfo Zaldívar -"yo no soy colorín ni guatón", dijo-, el parlamentario sostuvo que "fue muy doloroso, me afectó muchísimo, ella (Alvear) no tiene derecho a decir esa barbaridad". A renglón seguido, el diputado exigió respeto por su trayectoria.
Ascencio fue incluso más allá y acusó a la presidenta de la DC de utilizar el problema del sistema de transporte de la capital para terminar con la disidencia interna.
"El tema del Transantiago fue lamentablemente aprovechado por ella para intentar resolver una situación interna del partido. Ella ha utilizado el drama de los santiaguinos para tratar de deshacerse del lote de los colorines, cree que encontró la oportunidad para sacar a Adolfo Zaldívar y todos sus amigos".
El diputado emplazó a la timonel a rectificar su actitud y respetar la institucionalidad partidaria. "Lo que le quiero decir a ella es que si quiere ser Presidenta de Chile, una condición básica es que respete la institucionalidad (...) Alvear no tiene ninguna facultad para expulsar a nadie, para chantajear con cupos parlamentarios, para decir quiénes pueden estar o no en el partido".
Ascencio llamó a entender que la solución para el Transantiago pasa por fortalecer el rol del Estado en el transporte público, tal como había propuesto el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle.
Aludiendo al gobierno, sostuvo, por último: "sean valientes, tengan cojones y termine esta porquería".

No hay comentarios: