miércoles, 12 de diciembre de 2007

Frei sostiene que la expulsión de Zaldívar agravará la crisis de la DC


El ex Presidente y actual titular del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, señaló que "claramente", la eventual expulsión del senador Adolfo Zaldívar va a agravar la crisis al interior de la Democracia Cristiana.
El ex Mandatario hizo la declaración antes de recibir en su casa de la comuna de Las Condes a un grupo de militantes demócrata cristianos, entre ellos los ex ministros Osvaldo Artaza y Andrés Palma, además de Raúl Doncaster, Marcelo Trivelli y Felipe Sandoval.
Frei calificó el actual escenario como difícil y que algunos militantes están preocupados, y algunos incluso, con temor por cómo enfrentar por ejemplo la campaña municipal en un clima de confrontación interna.
Junto con señalar que ahora tendrá dedicación exclusiva para tratar de salvar al partido, Frei advirtió que una posible expulsión de Adolfo Zaldívar agravará la crisis interna.
"Yo no soy quien para juzgar a nadie. No soy ni árbitro ni mediador, ni juzgador de la mesa, ni de Adolfo ni de nadie. Yo emito mis opiniones y digo lo que pienso. Si una periodista pregunta: '¿usted cree que se va a agravar el conflicto?', claro que se va a agravar. No hay pa' que ser un sabio para entender que se va a agravar, evidentemente que esa es una realidad", señaló.
De cualquier modo, Eduardo Frei insistió en que no es candidato a nada, ni a la presidencia del partido ni ala Presidencia de la República y que tampoco es mediador en el conflicto.
Este martes, el senador Adolfo Zaldívar deberá comparecer ante el Tribunal Supremo de la DC ya que la mesa de la colectividad pide su expulsión por haber firmado un documento o un presunto acuerdo político con la derecha, en forma previa a la votación que rechazó los recursos para el Transantiago y por haber acusado a la directiva de ser una asociación ilícita que ampara la corrupción, según informó Radio Cooperativa.

No hay comentarios: