Un negativo análisis sobre el tono beligerante que ha adoptado la campaña presidencial y los efectos que éste ha tenido en la candidatura oficialista fue uno de los puntos que abordó ayer el comité estratégico comunicacional del comando de Eduardo Frei. Las críticas apuntaron a la estrategia comunicacional del comando de Frei, a cargo del director de comunicaciones, Pablo Halpern.
En la cita -encabezada por Halpern y donde también participaron una decena de figuras partidarias- se cuestionó el rol del comando en el episodio sobre Karen Doggenweiler. Los voceros Sebastián Bowen y Paula Narváez cuestionaron el rol de la animadora en la campaña de Marco Enríquez-Ominami, pero luego debieron aclarar sus dichos.
Según un asistente, el análisis fue que los medios de comunicación propician este tipo de escenarios. Asimismo, se abordó la necesidad de evitar los choques dentro de la Concertación y comenzar con el despliegue territorial.
En una entrevista con la radio ADN, Frei se refirió ayer al clima confrontacional de la campaña, insistiendo en que él no es uno de los impulsores.
"No fui quien inició toda esta guerra sucia. Ahora, yo no voy a aceptar ningún tipo de descalificaciones y voy a contestar lo que me parece correcto. Yo no inicie este tipo de campañas, ellos la iniciaron. Yo no estoy digitando a la ex ministra (Madariaga)", afirmó. Frei también tuvo palabras de apoyo para el diputado Marco Enríquez-Ominami, con quien solidarizó por el accidente que afectó a su media hermana. Dijo que está por mantener las mejores relaciones con el candidato independiente, ya que sostuvo que sus simpatizantes "van a votar por nosotros en segunda vuelta
No hay comentarios:
Publicar un comentario