Como ya fue confirmado ayer, el joven delantero chileno Alexis Sánchez es el nuevo refuerzo de River Plate, tras ser cedido a préstamo por un año y sin opción de compra por Udinese, por lo que durante las próximas horas viajará rumbo a Argentina para realizar la formalización de su llegada al cuadro de Núñez.
El ariete de sólo 19 años, uno de los pilares de la selección chilena sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá, se sumará en las próximas horas a la plantilla 'millonaria', que previamente se había reforzado con Federico Higuaín, Sixto Peralta, Rolando Zárate, Nicolás Sánchez y Daniel Vega.
Pese a que River Plate no posse derechos sobre le jugador, ya que sólo fue cedido a préstamo, el cuadro transandino incluyó una cláusura con el cuadro italiano que les dejará un porcentaje de una futura venta.
"Está lista la cesión de Alexis Sánchez a River Plate. Hace cerca de una semana que conversábamos con el club argentino y por fin pudimos llegar a un acuerdo. Era la mejor opción para Udinese y para el jugador", señaló a La Tercera el presidente del cuadro friulano, Franco Soldati.
River pagará alrededor de 700 mil dólares por los 12 meses, entre sueldo, impuestos y prima del delantero, que viene del Udinese italiano, dueño de los derechos económicos y federativos del jugador que estuvo un añoa préstamo en Colo Colo.
La llegada de Sánchez a tierras argentinas ya es esperada por la prensa de al otro lado de la cordillera, y es así como el diario Olé lo llama "el nuevo matador", haciendo un paralelo entre el arribo de Sánchez con la llegada de hace 11 años de su compatriota Marcelo Salas: ambos sonaban en Boca Juniors y terminaron en las filas del clásico contendiente.
El matutino además se aventura a señalar que el juvenil goleador viene para repetir "los siete goles del 'Matador' en su primer torneo, y ganarse el "chileeeno" que gozó tanto a través de su ídolo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario