viernes, 17 de agosto de 2007

Soledad Alvear y acusación contra Velasco: "No veo en qué ayuda al Transantiago"


La Presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, criticó hoy la decisión de parlamentarios de la Alianza de presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Belisario Velasco, a causa de su responsabilidad en la puesta en marcha del Transantiago.
La titular del partido en el que además milita el jefe de gabinete, aseguró que "no veo en qué ayuda eso (la acusación) al Transantiago" y agregó que la preocupación debiera ser que el sistema funciones bien: "Al menos mi decisión como senadora de la Región Metropolitana, que me toca por ende ver, conocer, escuchar, vivir y conversar con tanto santiaguino, naturalmente la preocupación de una es que el Transantiago mejore, que pueda cumplir el objetivo para el cual fue creado, que es dar un transporte digno".
La máxima autoridad de la falange, en tanto, alabó la decisión del ex ministro de Transportes Sergio Espejo de asistir a la comisión investigadora del Transantiago para presentar nuevos antecedentes, toda vez que está en su derecho de defender su gestión. "Me parece muy bien que personas que son ministros de Estado y que han sido ministros de Estado, que son democratacristianos, estén dispuestos a entregar toda la información necesaria a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Eso habla muy bien de ellos", dijo, precisando que espera que los parlamentarios que participan de esa comisión puedan entregar un informe adecuado respecto de lo que ocurrió y que también puedan entregar propuestas.
La senadora Alvear desestimó la lectura que se realizó de la participación de Belisario Velasco en la interpelación hecha por la Alianza, la que dice relación con que el ministro del Interior habría deslindado toda la responsabilidad en el ministro Espejo. Según la presidenta DC, "la lectura que se ha hecho respecto a su intervención yo no la tuve. Por cierto él explicó cuáles han sido la trayectoria y las decisiones tomadas y la definición que la Presidenta Bachelet había asumido al momento en que ella le pidió a él (Espejo) y a otros ministros la renuncia".
La ex ministra hizo estas declaraciones tras reunirse en la sede del partido con el ex ministro de Economía de Argentina y actual candidato presidencial, Roberto Lavagna.
Lavagna, que durante la mañana también se reunió con el ex Presidente Lagos, dijo luego de la cita con Alvear que la visita a nuestro país se da en el ámbito de una relación histórica y "qué mejor lugar para empezar a visitar el exterior que Chile".
El presidenciable destacó que en términos estratégicos fortalecer y mantener las mejores relaciones de Argentina con sus vecinos es será una prioridad en su eventual gobierno. Sobre las relaciones con Chile, el ex ministro de Economía, sostuvo que "se pueden mejorar".

No hay comentarios: