jueves, 18 de octubre de 2007

Fuego cruzado entre JDC y Mariana Aylwin


Mariana Aylwin, ex ministra de Educación, abrió los fuegos al afirmar que “hubo una operación, no me cabe ninguna duda. Los jóvenes que llegaron, apoyados por altos dirigentes del partido, nunca quisieron conversar ni escuchar, sólo pifiaron, hicieron eslogan, votaron y ganaron. Fue una especie de encerrona bastante fea”.
En su apoyo ayer salió Juan José Santa Cruz, ex gerente de la campaña de Soledad Alvear, quien, al contrario de Provoste, sostuvo enfáticamente que “hubo una operación política y el Mineduc la financió, me consta”.
El grupo de ambos sospecha de que detrás de Provoste y Gárate hay sectores “colorines” y “chascones” que buscaron imponerse en la instancia partidaria.
Sin embargo, el presidente de la JDC, Héctor Gárate, dijo que la ex secretaria de Estado hacía “política ficción” y que era absurdo pensar en una operación política si se considera que en la comisión “sólo cuatro personas, que lucran con la educación, votaron a favor”. El dirigente recalcó que “como jóvenes queremos demostrar que tenemos la madurez política como para decir ‘en este momento no hay que dar espectáculos por la prensa y ponerse a la altura de los cargos’”.
Además, aprovechó a lanzar un comentario que seguramente seguirá generando repercusiones: “A mí no me consta que la cúpula del partido se opusiera al fin del lucro, cuando la propia Soledad Alvear diga públicamente ‘yo me opuse a esto’, lo voy a creer, lo demás es ficción”, dijo Gárate.

No hay comentarios: