lunes, 17 de marzo de 2008

Diputado Rossi solicita investigar "eventuales sobornos" a alto funcionario de Contraloría


"Pago por información privilegiada o pago por eventuales sobornos" a un alto funcionario de la Unidad de Auditoría de la Contraloría General de la República, fue lo que solicitó investigar el diputado socialista Fulvio Rossi al titular del organismo, Ramiro Mendoza.
El parlamentario explicó que una empresa dedicada a la prestación de servicios habría depositado en la cuenta personal de este funcionario - de grado seis hacia arriba- montos idénticos a los que registran las facturas y boletas de los clientes de la firma, cuyo nombre no quiso revelar. Tres municipios de la zona central, "no precisamente de la Región Metropolitana", serían quienes estarían vinculados en este hecho.
"Lo que hay que investigar es el eventual pago irregular a un alto funcionario de la Unidad de Auditoría de Contraloría. Hay que investigar si ese pago es por la venta de información privilegiada o eventuales sobornos para inhibir la función fiscalizadora de esa unidad", expresó Rossi, quien agregó que "un alto funcionario de la contraloría no puede estar prestando servicios a quienes fiscaliza".
Al salir de la reunión, que se extendió por 30 minutos, el diputado socialista dijo que al contralor "le parecieron graves" los antecedentes presentados, entre ellos, boletas y facturas al tiempo que se comprometió a investigarlos. En todo caso, anunció que estudiará si lleva estos antecedentes a la justicia.
Rossi dijo, además, que la cuestionada firma "es una empresa a la que habría que ver quién es el dueño real, porque hay factores desde 150 mil pesos hasta 2 millones de pesos, y son muchas facturas".

No hay comentarios: