jueves, 24 de abril de 2008

DC contradice a La Moneda y responsabiliza a avanzada presidencial por montaje


Una fuerte arremetida emprendió ayer la DC en contra de la avanzada presidencial por el montaje en la inauguración del Hospital de Curepto, el pasado 29 de febrero.
De acuerdo al vicepresidente de la colectividad, senador Hosaín Sabag, el equipo de asesores de la jefa de Programación de La Moneda, María Angélica Alvarez, fue el "culpable del desaguisado". La "Jupi", como la llaman sus cercanos, es una de las asesoras más cercanas a la Presidenta Michelle Bachelet y uno de sus subordinados, Eduardo Núñez, estaba al tanto de los problemas del recinto antes de su inauguración.
Contrario al partido de Soledad Alvear, Bachelet decidió apoyar a la avanzada presidencial y optó por remover a autoridades regionales.
"La avanzada presidencial son los autores intelectuales del desaguisado en Curepto, porque sé cómo actúan", dijo Sabag.
Una postura similar tuvo el diputado Gabriel Silber, quien integra la comisión investigadora por la crisis del sistema de Salud: "Particularmente, voy a reparar en el rol de la avanzada presidencial, porque uno conoce bien el rol que tienen, auscultan concienzudamente el entorno, se preocupan hasta de la seguridad y como lo principal era la puesta en marcha del hospital, a lo menos debió haber causado sorpresa que no estuviera en condiciones".
Para indagar el tema, una de las primeras gestiones de la comisión investigadora será citar a Alvarez y a su segunda al mando, María Eugenia París.
La ofensiva del partido de Alvear surge tras la decisión de blindar al subsecretario Ricardo Fábrega (DC) -que sabía que el hospital estaba sin equipamiento completo- y no pagar el costo que días atrás provocó a la colectividad la destitución de Yasna Provoste.Respecto de la avanzada presidencial, el miércoles 16, poco antes de que el avión presidencial que regresaba a Santiago desde China, Alvarez conversó con Bachelet sobre lo que ya se conocía como el "montaje" de Curepto y que las sospechas apuntaban al equipo de avanzada presidencial que ella encabeza.
Tras esa conversación a solas con Bachelet en el vuelo, se definió el blindaje del equipo de avanzada. Ello quedó refrendado la mañana de ese mismo miércoles, cuando el jefe de gabinete de la Mandataria, Rodrigo Peñailillo, transmitió a la jefa de avanzada, María Eugenia Paris, que no habría sanciones

No hay comentarios: