martes, 22 de abril de 2008

Monckeberg emplaza a Lagos y Alvear a dar explicaciones tras formalización de Ajenjo


El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, emplazó esta mañana al ex Presidente Ricardo Lagos y a la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, a dar explicaciones luego de haber respaldado al ex presidente de EFE, Luis Ajenjo, quien fue formalizado hoy por delitos de fraude al Fisco.
"La formalización del señor Luis Ajenjo demuestra claramente cómo, mientras los altos dirigentes de la Concertación defienden a quienes han dilapidado miles de dólares de todos los chilenos, son los Tribunales quienes ponen fin a la estrategia de impunidad de la Concertación", señaló Monckeberg, quien también es miembro de la Comisión creada por la Cámara Baja para investigar las irregularidades detectadas en la empresa estatal.
"Llegó el momento de asumir las responsabilidades de una vez por todas y que todos aquellos que han apoyado a Luis Ajenjo pidan disculpas a los chilenos", dijo el parlamentario antes de agregar que "tanto Ricardo Lagos como Soledad Alvear tienen mucho que decir ante esta formalización".
El diputado explicó que "el ex Presidente Lagos no sólo nombró, respaldó y defendió al señor Luis Ajenjo, sino que además lo mantuvo hasta el último día en su cargo en la Presidencia de EFE. Por eso es que hoy día tiene la obligación de pedir perdón al país".
Respecto de la Presidenta de la Democracia Cristiana, Monckeberg dijo que "Soledad Alvear ha puesto todo de su parte para defender a un pariente (cuñado), pese a la fuerza de los hechos, y ahora le debe una explicación al país por amparar hechos que a todas luces son ilícitos. Espero que la senadora Alvear no organice un acto en defensa de su pariente, don Luis Ajenjo, con niños de octavo básico, como hizo con Yasna Provoste", finalizó.

No hay comentarios: