martes, 22 de abril de 2008

Zaldívar critica "abuso" de Alvear y Provoste por acto con niños en Quilicura




Como de “extrema gravedad” calificó el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, que el viernes pasado la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, junto a la presidenta de la DC, Soledad Alvear y a la alcaldesa de Quilicura, Carmen Romo, hayan “sacado” de clases a cerca de 200 niños para un acto de desagravio a la destituida secretaria de Estado.
Para el ex timonel falangista este “acto de proselitismo político” constituyó un “abuso” contra los estudiantes, que viene a ratificar la pertinencia de la acusación constitucional aprobada la semana pasada en contra de Provoste.
Las circunstancias en que se realizó el polémico acto, al que acudieron estudiantes de quinto, sexto y séptimo básico de seis colegios de la comuna, serían motivo de investigación en la Contraloría, luego que diputados de la Alianza cuestionaran los recursos utilizados para su financiamiento.
“Lo ocurrido el día viernes en Quilicura es de extrema gravedad, que se haya usado niños modestos para hacer un acto de proselitismo político incalificable”, dijo Zaldívar.
En esta línea, el titular del Senado agregó que "de alguna forma queda clarísimo la licitud de haber acogido la acusación constitucional (en contra de Provoste) el pasado miércoles en el Senado y francamente que algunas autoridades que ahí estuvieron, la alcaldesa, la presidenta de la Democracia Cristiana y la ex ministra, hayan hecho ese acto, ese abuso que hicieron con niños modestos refleja absolutamente a mi juicio la gravedad de la acusación constitucional que fue acogida”.
Sobre la investigación que iniciaría la Contraloría, el senador colorín recalcó la importancia que tiene que se establezcan las responsabilidades. “Tiene que quedar claramente establecido para toda la gente la gravedad de lo que significó sacar a niños de los colegios de sus horarios normales para hacer una cosa como esa”.
Consultado por el rol protagónico que la Concertación propuso a la ex titular de Educación en la campaña municipal, el ahora senador independiente no quiso profundizar en detalle, declarando que “ese es problema de ellos”.

No hay comentarios: