jueves, 24 de abril de 2008

Secretario de tribunal DC escoltó a Ajenjo en audiencia


Molestia en la DC generó la presencia del secretario del tribunal supremo de la colectividad, Osvaldo Díaz, en la audiencia de formalización del ex presidente del directorio de EFE, Luis Ajenjo.
Díaz acompañó al ex ejecutivo durante las ocho horas que duró el proceso en donde se le levantaron cargos por ocho delitos de fraude al Fisco. "Debería ser más cuidadoso", señaló el senador Hosaín Sabag.
La militancia de Ajenjo cuñado de Gutenber Martinez fue suspendida por seis meses luego de que el CDE se querelló en su contra por las asesorías fantasmas pagadas a Patricio de Gregorio. El vicepresidente del TS, Claudio Flores, afirmó que la instancia "va a proteger la transparencia e imparcialidad de sus resoluciones", y agregó que Díaz debe decidir "en conciencia" si se inhabilita cuando se defina el futuro de Ajenjo en la DC.
El organismo resolvió ayer suspender por seis meses la militancia de De Gregorio, tras ser formalizado por cobrar $ 14,4 millones a EFE por asesorías fantasmas.

Y Carlos Figueroa presidente del tribunal supremo no se a pronunciado sobre defensa que hiso al formalisado Ajenjo hace un tiempo atrás.

No hay comentarios: