jueves, 30 de agosto de 2007

Adolfo Zaldívar acusa de ''mentiroso'' a ex subsecretario Guillermo Díaz


"No me extraña que además de la incapacidad, ahora recurran a la mentira", dijo el senador DC, luego de que el otrora subsecretario lo acusara de proteger intereses de ex microbuseros. [actualizada] Con profunda molestia reaccionó el senador Adolfo Zaldívar (DC) ante la afirmación que hizo el ex subsecretario Guillermo Díaz (DC), vinculándolo con intereses creado con los antiguos empresarios del transporte público de Santiago. El parlamentario crítico del Transantiago- afirmó que "no me extraña que además de la incapacidad, ahora recurran a la mentira, porque tienen que ocultar o tienen que proteger la mayor brutalidad que se ha hecho en este país”. Refutando de plano lo afirmado por Díaz, el legislador falangista enfatizó que “lo que está diciendo es falso, yo estoy diciendo la verdad, nosotros nos opusimos por todos los medios y el señor Guillermo Díaz fue uno de los que obstaculizó permanente una decisión correcta". Ante esta situación, el senador afirmó que "yo con mentirosos no tengo nada que hablar". Zaldívar ha sido uno de los parlamentarios de la Concertación más críticos del Transantiago, al punto que rechazó un proyecto del Gobierno que buscaba inyectar recursos al sistema. De hecho, ha responsabilizado de los errores del sistema a los "tecnócratas" tanto del actual gobierno, como de la administración de Ricardo Lagos. La polémica se había iniciado durante la comparecencia de Díaz, considerado uno de los principales gestores del Transantiago, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. En la oportunidad, el ex subsecretario aseguró que el senador falangista jamás se opuso a la implementación del plan de transportes, y que sus críticas sólo buscaban defender a los antiguos empresarios del sector. "El señor Zaldívar nunca me planteó posición alguna respecto del proyecto. Voy a ser bastante duro con la afirmación, pero lo que sí había era identificación con intereses corporativos de un sector de los microbuseros”, señaló Díaz.

No hay comentarios: