martes, 28 de agosto de 2007

CUT: Gobierno y privados crean "estado de pánico"


Aquí no estamos llamando a quebrar la institucionalidad” dijo esta mañana la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en rechazo a las expresiones desde el Gobierno y los empresarios enfocadas en el temor a la violencia que se pueda desatar mañana en medio de la protesta nacional convocada por esa organización.
La vicepresidenta de la multisindical, y ex diputada, María Rozas (DC), enfatizó que "estamos en libertad y democracia, no hay que crear este estado de pánico que han creado estos últimos días las autoridades de Gobierno y los empresarios”.
“Aquí los trabajadores no estamos llamando a quebrar la institucionalidad, por el contrario, queremos fortalecerla pero con la participación activa de los trabajadores", apuntó la dirigente.
Respecto del llamado de la Intendencia Metropolitana a pedir permisos para ocupar espacios públicos, dijo que los manifestantes van a “estar en bandejones, en lugares y espacios que son de uso público.
“Obviamente la idea es que si en algún momento, si se comienza a salir o hay acuerdo de algunas organizaciones que vienen marchando que van hacia un lugar determinado, de acuerdo a lo que ellos han decidido y a lo que le hemos pedido, ahí habrán marchitas, marchonas o marchas grandes”.
En tanto, a diferencia del ministro de Transportes, René Cortázar, que ayer aseguró el funcionamiento normal del sistema, choferes del Transantiago insistieron que se plegarán a la movilización con retrasos y retiro de máquinas.
Ricardo Maldonado, presidente de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transportes, Conutt, comentó que “nada ha trastornado a la población de Santiago, hace ya casi siete meses, con la implementación del Transantiago”.
El grupo, que sin embargo no representa a la mayoría de los empleados del sector, precisó que este miércoles la frecuencia de las micros en Santiago disminuirá y a partir de las 18 horas los recorridos se paralizarán.

No hay comentarios: