lunes, 27 de agosto de 2007



El autoproclamado candidato presidencial de la DC, Marcelo Trivelli, invitó indirectamente al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, uno de los potenciales abanderados del socialismo, a definir a través de una primaria su postulación, con el fin de transparentar dicho proceso.
Trivelli envió ayer una carta a los medios de comunicación en la que cuestiona que el oficialismo todavía no cuente con una fórmula específica para nominar a su abanderado.
Al respecto, el ex Intendente le afirma a Insulza que "no existirían críticas a tu visita, si en la Concertación estuviera definido de antemano un mecanismo democrático y participativo de elección del candidato único del conglomerado". Acto seguido, Trivelli replantea su propuesta que consiste en un sistema de "primarias multipartido y multicandidato", argumentando que "las reglas claras que promueven la competencia, ordenan el mapa político".
Además, el ex Intendente apoya a Insulza frente a las numerosas críticas que ha recibido desde la Concertación, por el eventual interés político de sus viajes a Chile, dejando en claro lo beneficioso que sería que las conversaciones que sostenga Insulza sean de "carácter político", ya que a su juicio, eso es lo que "hace falta en la Concertación".
Trivelli además señala que le "alegra" la visita del ex vocero de Gobierno al país, aunque agrega que "me preocupa la pequeñez con que algunos te critican en pos de sus propios intereses". Es por ello que advierte que nadie puede decirle a Insulza que no venga a Chile a "disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a tus amigos".
Sobre el actual momento por el que atraviesa el oficialismo, Trivelli señala que "hoy enfrentamos un cambio de época, donde la Concertación tiene que asumir que el proyecto político de la transición se terminó, exitosamente, pero se terminó".
A su juicio, la coalición de Gobierno debe "encontrar el sentido de trascendencia en nuestro proyecto político y no quedarnos en el pasado, ni inmersos en la contingencia ni en las peleas chicas e intrascendentes".

No hay comentarios: