martes, 28 de agosto de 2007

B. Velasco espera que Sergio Espejo diga 'toda la verdad' a diputados


Ex ministro de Transportes comparecerá este lunes ante la comisión investigadora del Transantiago. El ministro del Interior, Belisario Velasco (DC), aseguró que no le complica lo que vaya a testificar el ex titular de Transportes Sergio Espejo (DC), en la comisión de la Cámara de Diputados que investiga los errores en el diseño e implementación del Transantiago. "Yo creo que no me complica en lo más absoluto porque me imagino que Sergio Espejo va a decir la verdad y la verdad no me complica”, dijo el titular del Interior, quien calificó como “falsas” las versiones de prensa que su jefe de gabinete habría llamado el ex secretario. En tanto, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos, reiteró que “hay una institución de la República que es una comisión investigadora de la Cámara de Diputados y, desde ese punto de vista, al Gobierno, lo que le cabe hacer, es prestar todas las facilidades". "En lo que dice relación con funcionarios del gobierno, si son invitados o citados a participar de la misma”, precisó. Respecto de la visita puntual del ex ministro Sergio Espejo, sostuvo que “no me cabe duda que él va a concurrir con la mejor disposición y ojalá que le vaya muy bien". "Creo que Sergio Espejo, al margen de los temas que ocurrieron con el Transantiago, fue una persona que puso mucha fuerza y mucho coraje en llevar a cabo una política como el Transantiago que, lamentablemente, no dio los resultados que se esperaban y del cual todos somos testigos", sostuvo. Este lunes compareció ante la instancia parlamentaria el ex ministro Jaime Estévez, quien ocupó dirigó la cartera de Transportes -además de la de Obras Públicas- entre diciembre de 2004 y marzo de 2006. En la oportunidad, Estévez asumió la responsabilidad política que le cabe en las medidas que se adoptaron en torno al controvertido plan de transportes capitalino. "Toda la responsabilidad política de los hechos ocurridos durante esos 14 meses son mías. Yo estuve a cargo el equipo, yo era el jefe político del equipo que se complementó para diseñar el plan Transantiago", sostuvo.

No hay comentarios: