miércoles, 29 de agosto de 2007

Carabinero rompió la cabeza al senador Navarro



A la espera de una explicación de Carabineros se encuentra a esta hora el senador del Partido Socialista, Alejandro Navarro, luego que un funcionario de esa institución le propinara un golpe en la cabeza con un objeto contundente provocándole un tec abierto.
Como muestran imágenes televisivas, el parlamentario fue agredido por un efectivo de Fuerzas Especiales mientras participaba en la concentración de trabajadores en Plaza Italia en el marco de la protesta nacional de la CUT.
El uniformado, de casco y escudo por lo que no es de fácil identificación, actuó contra el legislador que se encontraba inmediatamente frente suyo cuando acompañaba a los dirigentes de la movilización la ruta a seguir por más de un millar de trabajadores concentrados en el lugar.
Navarro, destacado entre los llamados díscolos de la Concertación, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una lesión con sangramiento, lo que también fue graficado por las cámaras de prensa.
El parlamentario llegó junto al diputado de su partido Sergio Aguiló a apoyar la manifestaciones en un acto que ya generaba polémica por tratarse de una manifestación en que la multisindical apunta principalmente a la Concertación, conglomerado al que pertenece el PS.
Previo al incidente el legislador indicó que espera que la concertación escuche el llamado de la Iglesia y de la CUT para que haya mayor igualdad en la sociedad chilena. "No es casualidad, no es que hayan conspirado, las cosas están mal para los trabajadores (...) está mla pelado el chancho, ese es el sentimiento".
Aguiló pide cambio de ministro
En tanto el diputado Aguiló detalló que es hora de cambiar el modelo económico vigente. "La CUT ha llamado a decir basta, no se puede seguir con este modelo neoliberal, con este nivel de abuso empresarial, con este nivel de explotación y de desigualdad y ojalá que el gobierno escuche", dijo
Añadió que "uno no le puede pedir más paciencia, más pacifismo a la gente, lo que uno tiene que hacer es cambios drásticos a este modelo, sacar al ministro de Hacienda y colocar gente que realmente tenga una sensibilidad". Y no conforme con ello insistió en que la mandataria “tiene un equipo de trabajo es importante que ese equipo pueda tener cambios”.

No hay comentarios: