jueves, 11 de octubre de 2007

Gobierno defiende a Rodríguez Grossi de las críticas



La nominación del ex ministro Jorge Rodríguez Grossi para liderar la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) sigue generando cierta reticencia, mientras la presidenta de la DC Soledad Alvear admitió que no estaba enterada de su postulación, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, desestimó las críticas de algunos personeros del Partido Socialista.
Viera-Gallo detalló que Rodríguez ha sido “un muy buen gestor de empresas públicas, recuerdo su paso por Codelco y el plan de reestructuración de la empresa está aprobado por el gobierno y esperamos que él lo pueda llevar a cabo con total eficiencia".
Sin entrar en detalles sobre las quejas de algunos sectores del PS que cuestionan su perfil privatizador, el ministro dijo que sólo se trata de "algunos diputados" y no del partido en general. "Suelen los partidos tener en su seno en estos tiempos mucha opiniones. Son algunas personas. Él cuenta con el apoyo y el respaldo de la Presidenta de la República y eso es lo que vale".
En tanto, la timonel de la DC, senadora Soledad Alvear, partido donde milita Rodríguez Grossi se manifestó sorprendida por la designación que hoy debe ser ratificada por el Sistema de Empresas Públicas (SEP).
"Me pilló por sorpresa que Jorge Rodríguez Grossi era la persona que se iba a nominar, me enteré por un diario vespertino. Debe existir una buena coordinación y los procedimientos hay que cuidarlos", comentó la legisladora.
En entrevista con radio W dijo que "tengo cero complicación porque haya sido así, la Presidenta tiene derecho a elegir con total libertad a sus colaboradores".
"Es mi gobierno, es el que elegimos y lo que quiero hacer como presidenta de la DC y senadora es apoyar las propuestas programáticas de la Presidenta Bachelet", aseguró.

No hay comentarios: