lunes, 8 de octubre de 2007

LOS QUE SOBRAN ESTÁN EN MOVIMIENTO


Poco a poco, los excluidos, los explotados, los miserables se ponen movimiento. Este es un proceso irreversible para mejorar sus condiciones de vida, tiranizadas por un mercado cruel e indolente, que destruye todo a su paso, sometiendo a quienes se ponen en su camino. Comprando conciencias a diestra y siniestra. El dinero manda.
Las patéticas condiciones de vida de este modelo voraz, arrasan con todo: nuestro medio ambiente, nuestras viviendas, la salud, la educación, el transporte, nuestra previsión, nuestro futuro, las riquezas básicas, el deporte, incluso con nuestra Presidenta.(últimas encuestas)
Los que sobran, los que no han mejorado su calidad de vida, los que viven endeudado, los cesantes, los que padecen de un sueldo calamitoso son la mayoría de los chilenos, su horizonte está en tinieblas.
Los trabajadores padecen a diario las prácticas antisindicales de los poderosos, pero pese a ello, avanzan irrumpiendo con sus demandas, sobrepasando la legislación heredada de la dictadura y sus enclaves, que permiten estos sueldos "vandálicos"
Los vándalos están en el poder y dan muestra de desesperación: La Sofofa "chicotea" a sus sirvientes, para que protejan sus negocios; sus políticos obedecen y se movilizan para denostar a los Ministros, Senadores y dirigentes ciudadanos, que osen "subvertir" el orden establecido.
El gobierno mantiene su inefable postura de gobernar desde una "burbuja", alejados de la gente, con un tremendo pavor a la participación real de la ciudadanía y buscando acuerdos con la derecha.
La desigualdad mórbida esta despertando al 90% de los chilenos, para frenar a los "vándalos": quienes se toman el parlamento, los servicios públicos, los partidos políticos y se alojan en la soberbia de su riqueza, donde periódicamente echan mano al erario nacional, promoviendo la corrupción a través de sus lobistas.
Por ello son importantes las iniciativas ciudadanas que permitan agrupar y unir transversalmente a los que "sobran" para avanzar y mejorar sus pálidas condiciones de vida. La MARCHA DE LOS QUE SOBRAN, realizada en conmemoración del histórico triunfo del NO, (este 5 de octubre desde el Odeón de Plaza de Armas de Santiago) convocada por diferentes organizaciones ciudadanas, es un hito significativo para "gritar" nuestro descontento y marca un horizonte contra tantos abusos. La construcción transversal de un CONSEJO SOCIAL CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA EQUIDAD, propuesto por los convocantes hila por un camino correcto.

No hay comentarios: