martes, 20 de noviembre de 2007

Colorines abren otro frente de batalla con el Gobierno


Sin pelos en la lengua, el diputado Jaime Mulet calificó como "una vergüenza" la postura gubernamental, mientras que su colega Carlos Olivares -quien adscribe a la misma tendencia interna en la falange- anunció que no apoyaría un proyecto de esa naturaleza en el Parlamento.
"Es una vergüenza que el Gobierno ofrezca a los empleados públicos un reajuste de sus sueldos de sólo el 4%, ya que ello es menos que el IPC de este año, por lo que votaremos en contra de dicho proyecto", subrayó el parlamentario colorín.
Además hizo un llamado a "todos los parlamentarios de oposición y especialmente a los de Gobierno a sumarse a nuestra posición y rechazar esta propuesta de reajuste, que disminuirá el poder adquisitivo de los trabajadores públicos, porque el IPC de este año será cercano a 7%".
La semana pasada, ambos diputados -seguidos por sus correligionarios Alejandra Sepúlveda, Gabriel Ascencio y Eduardo Díaz- propinaron un duro golpe al Gobierno, al promover un proyecto alternativo a través del cual se destinaban sólo mil pesos al presupuesto del Transatiago, moción que finalmente se aprobó en el Congreso gracias a los votos de éstos y de la derecha. Lo anterior desató una batalla de proporciones al interior de la DC, pues inmediatamente se comenzó a hablar de posibles sanciones en contra de los seguidores de Adolfo Zaldívar, llegando incluso a considerarse su expulsión del partido o no entregarles el apoyo oficial de la colectividad en los próximos comicios. Además, se puso en cuestión el acuerdo que había asumido la bancada DC de darle a la diputada Sepúlveda la presidencia de la Cámara.

No hay comentarios: