martes, 20 de noviembre de 2007

Mulet se declara "más democratacristiano que nunca" tras votar contra financiamiento del Transantiago


El diputado Jaime Mulet dijo sentirse “más democratacristiano que nunca", para graficar su presente tras votar, junto a otros parlamentarios del sector “colorín", en contra de inyectar 145 millones de dólares más al Transantiago, lo que le valió las amenazas de quitarle el cupo en las próximas elecciones e, incluso, la expulsión del partido por parte de la presidenta de la colectividad falangista, Soledad Alvear.El parlamentario recalcó que tiene “la libertad para hablar de todo y para votar en conciencia como parlamentario. Sería mucho más fácil no actuar en conciencia para asegurarme algunas cosas, y por eso este tipo de amenazas me duele".Mulet calificó como “dolorosas” las declaraciones de la presidenta de la Democracia Cristiana al afirmar que él junto a Eduardo Díaz, Gabriel Ascencio, Carlos Olivares y Alejandra Sepúlveda -quienes votaron en contra- “no merecen” seguir en el partido y arriesgan no ser incluidos en las listas de las próximas elecciones parlamentarias.A juicio del diputado, es preferible dejar de estar en el Congreso antes que transar con una decisión en conciencia que adoptó por el bien de los santiaguinos, e incluso por el buen futuro del Gobierno."Es doloroso. Yo soy democratacristiano de toda la vida y estas cosas duelen, pero uno tiene que actuar de acuerdo a lo que cree. Si quieren quitarme el cupo, tengo mi conciencia por sobre el cupo", aseguró, para agregar que si esto ocurre “volveré a ejercer la abogacía, pero mi conciencia no me la compra ningún cupo".En conversación con radio Agricultura, Mulet dijo tener “muchas diferencias con Soledad Alvear, con Gutenberg (Martínez) y con mucha gente de su corriente, pero compartimos una misma comunidad. Creo que ella tiene que seguir en la Democracia Cristiana, ella se lo merece y yo también me lo merezco", subrayó.Jaime Mulet sostuvo que la decisión de no aprobar los 145 millones de dólares para el Transantiago, y finalmente entregar sólo un monto simbólico de mil pesos, otorga una posibilidad para que el Gobierno de Michelle Bachelet reaccione y comience a hacer mejor las cosas, ya que seguir financiando el actual sistema es un error

No hay comentarios: