jueves, 22 de noviembre de 2007

Zaldívar rechaza críticas del oficialismo: "Devela una mentalidad totalitaria, autoritaria y estalinista"


El senador de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, rechazó las críticas expresadas por la Presidenta Michelle Bachelet luego que el Senado rechazara los recursos para el Transantiago que estipulaba la ley de Presupuesto 2008.
La jefa de Estado dijo tras conocer el resultado en la Cámara Alta el país necesita "la responsabilidad de sus dirigentes políticos para avanzar en la solución de los problemas que afectan a la gente", calificando de "obstruccionismo" el voto en contra de los senadores de la Alianza, Fernando Flores y el mismo Zaldívar.
El senador "colorín" expresó su "pena" ante los dichos de Bachelet, ya que a su juicio la Mandataria "no entiende" y "no quiere ver la realidad".
"Esos mismos argumentos se le dan vuelta a ella y a su Gobierno por la forma como han procedido. Porque si de verdad mandan un proyecto de ley al Parlamento, lo democrático es que acepten la discusión, y que cuando se les den argumentos e incluso uno vote en contra los respeten, porque si no volvamos al régimen autoritario de la junta de Gobierno", manifestó a radio Agricultura.
De pasada respondió nuevamente esta mañana a las críticas de parlamentarios de la Concertación, y especialmente de autoridades de gobierno, tras haber votado en contra de tales recursos.
El senador líder de la disidencia en la falange defendió su derecho a votar libremente en la Cámara Alta.
"Si quieren el respaldo nuestro, yo tengo una pequeña cosa que decir, y con responsabilidad les voy a decir que no. Si no, entonces cerremos el Parlamento, porque no tiene sentido, y esto devela una mentalidad totalitaria, autoritaria y estalinista", manifestó.
Sobre la insistencia del Ejecutivo por tramitar los recursos del Plan de transportes de la capital en la ley de Presupuesto, Zaldívar sostuvo que "lo que ha ocurrido es que cuando se fuerzan las cosas se llevan a situaciones extremas, y eso es lo que estoy reclamando. Esto va más allá del Transantiago y devela una forma de hacer las cosas entre nosotros que para mí es inaceptable", expresó.
A su vez, el parlamentario "colorín" criticó duramente al ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, liego que este planteara que si no se despacha la Ley de Presupuestos dentro del plazo constitucional, el Gobierno vería aprobados los 145 millones de dólares del Transantiago "y nos ahorraríamos todo este problema".
"El ministro Viera-Gallo lamentablemente ha caído en actitudes que recuerdan su pasado. Él cuando dijo que la Democracia Cristiana debería desprenderse de los diputados y parlamentarios que estábamos en esta posición, no hace sino volver a hacer lo que hicieron los MAPU cuando quebraron la DC en su momento en los años 70 contra don Eduardo Frei Montalva, y después quebraron la democracia en Chile", dijo Zaldívar.

No hay comentarios: