domingo, 18 de noviembre de 2007

Zaldívar acusa al gobierno de "camuflar" el problema del Transantiago en la ley de Presupuesto


Hasta la intersección de las calles San Francisco con Franklin, donde se realizan trabajos de pavimentación, llegó el senador DC Adolfo Zaldívar. A su encuentro salieron simpatizantes del legislador.
Con él, además, estaban un grupo reducido de locatarios del barrio Franklin, el diputado del ala colorín Carlos Olivares y algunos concejales de Santiago, entre ellos, Gerardo Guzmán.
Con voz y ademanes propios de un candidato a la Presidencia, el senador DC Adolfo Zaldívar, anunció que el gobierno no contará con "nuestro apoyo" si envía el proyecto de ley que otorga recursos al Transantiago "camuflado" en el del Presupuesto 2008.
"Lo que dijimos hace tres meses lo vuelvo a repetir: La solución es muy simple, que el gobierno envíe una ley separada del Presupuesto, lo que han hecho es pretender camuflar este problema dentro de la ley de Presupuesto, eso no puede ser. Los emplazo a que manden una ley como corresponde y en esa ley que rindan cuenta de los 290 millones de dólares que les pasamos, queremos saber dónde están", enfatizó y agregó que si "insisten" en enviar el proyecto tal como está "que tengan claro que no va a contar con nuestro apoyo".
Asimismo, el senador líder de la disidencia a la senadora Soledad Alvear, se refirió a la "amenaza" de quitarles los cupos parlamentarios a los diputados de su sector que votaron en contra del proyecto y declinó abordar a una eventual asociación con Chile Primero.
"Lo importante hoy día es que la mesa del partido y los dirigentes del partido tengan la calma, tengan prudencia y no actúen mal. La verdad es que hoy día no voy a grabar, no voy a contestarle hoy día, mañana me voy a preocupar de eso (...) Yo creo que cuando uno tiene un cargo directivo importante, lo importante es que actúe con mucha prudencia y no se deje llevar por pasiones o cosas que después se pueden arrepentir", manifestó.
Finalmente, el senador Adolfo Zaldívar planteó la necesidad de volver a los antiguos recorridos y de que exista una cuenta donde quede registró de cómo se han gastado los recursos destinados a resolver los problemas de Transantiago.

No hay comentarios: