lunes, 3 de diciembre de 2007

Escalona y crisis de la DC: "Las dificultades nos deben unir y no separarnos"


Recalcando que "no hay Concertación sin la DC" el vocero del bloque socialista, Camilo Escalona, se refirió esta mañana a las horas cruciales que se viven en la falange a la espera de que hoy a partir de las 18 horas el Tribunal Supremo de esa colectividad, se pronuncie sobre la solicitud de expulsión del senador Adolfo Zaldívar.
El presidente socialista dijo que "los partidos de la Concertación, al igual como dijo la Presidenta Michelle Bachelet, alentamos para que la DC pueda superar éxitosamente estas dificultades, y que éstas no la debiliten, sino que por el contrario, la DC pueda tener una correcta solución a esta situación que la afecta".
En este sentido el vocero oficialista indicó tras la habitual reunión de los lunes de los presidentes de partido que "abogamos porque la DC tenga la energía, la potencia y la capacidad de dar por pronto superada esta situación".
Escalona descartó a su vez que este conflicto escale en un futuro quiebre del oficialismo. "Nosotros efectivamente estimamos que ninguno de estos desacuerdos (como el tema del Transantiago) valida dividir la coalición. Lo más trágico que aquí puede ocurrir es que por las dificultades que ya existen, sobre el texto del Transantiago, se escienda la coalición, eso no tiene ninguna lógica. Las dificultades nos deben llevar a unirnos y no a separarnos".
Por su parte, el secretario nacional de la Democracia Cristiana, Moisés Valenzuela, ratificó la decisión de la directiva en contra del senador colorín y espera que las instituciones funcionen. "Aquí el mejor favor que le podemos hacer a la Concertación, a la democracia y a la política es que las instituciones funcionen", dijo el dirigente, descartando llegar a un acuerdo para resolver la crisis por la que atraviesa la Democracia Cristiana.

No hay comentarios: