jueves, 6 de diciembre de 2007

Zaldívar dijo que ministro Vidal asumirá defensa de Ricardo Lagos


El senador Adolfo Zaldívar se refirió esta tarde al nombramiento del nuevo ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal (PPD), asegurando que el principal rol del nuevo vocero será la defensa del ex Presidente Ricardo Lagos.
De visita en Concepción, el legislador manifestó que Vidal asumirá la defensa del ex mandatario cuando se den a conocer los resultados de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Transantiago, "donde es evidente la responsabilidad de Ricardo Lagos".
"Francisco Vidal va a asumir sin lugar a dudas la defensa de Ricardo Lagos, y él es un hombre que tiene la capacidad y la lealtad para hacerlo", aseguró.
Sobre las declaraciones realizadas por el diputado DC Jaime Mulet, quien habría catalogado la vuelta de Vidal como el regreso de un lobo a La Moneda, Zaldívar afirmó que "no creo que sea el lobo feroz, pero de que es lobito es lobito, y de que es bastante pillito en las elecciones lo es. Entonces van a tener que tener mucho cuidado quienes dirijan los partidos, porque por cierto que él contribuyó en el gobierno de Lagos a beneficiar al Partido por la Democracia, y sabe hacer las cosas".
Agregó que la Presidenta Michelle Bachelet no les hizo caso cuando asumió el gobierno y heredó los problemas de la administración de Lagos.
"Lamentablemente Michelle Bachelet no nos hizo caso cuando asumió el gobierno y heredó todos los desastres del gobierno del presidente Lagos, no sólo el Transantiago, sino que además miren lo que ha pasado en Ferrocarriles, y lo peor de todo es que perseveró en la ejecución de un modelo económico, que en la forma en que se viene aplicando, esto cada vez es la espalda para la clase media chilena", precisó.
Zaldívar dijo que cuando apoyaron a la mandataria tenían la esperanza de un nuevo gobierno, "lamentablemente en la lógica que hoy día se encuentra ella está atenazada por el laguismo y está atenazada por la forma como se aplica el modelo económico en la cual no se puede escapar. Yo lo lamento por ella y lo lamento por el país".
En cuanto a las declaraciones del diputado Pablo Lorenzini, quien proclamó hoy a Soledad Alvear como presidenciable, Zaldívar manifestó no estar preocupado de las elecciones. "Lo que tenemos que preocuparnos hoy es de lograr que se corrija la forma como se ha venido aplicando el modelo, y ponernos en sintonía con la gente y la clase media chilena. Hoy es ridículo andarse preocupando de elecciones presidenciales", destacó.

No hay comentarios: