jueves, 6 de diciembre de 2007

León advierte: DC estará “atenta” a las “pasiones” de Francisco Vidal


Un llamado a trabajar por la Presidenta Michelle Bachelet y la Concertación, sin inclinarse por un partido en particular, hizo el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Roberto León, al ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal.
“El ministro Vidal va a tener que hacer un gran esfuerzo, principalmente porque su rol es ser leal con la Presidenta y con la Concertación. Va a tener que cuidarse porque es una persona muy transparente, muy amigo de sus amigos y en ese sentido ha respaldado mucho al (ex) Presidente Lagos”, indicó.

Apuntó que el reestrenado vocero de La Moneda es “un gran político” y que ello se valora “si saca provecho en el marco de la legalidad y en la medida que sea a favor de la Presidenta y de la Concertación, no a favor de un partido político, ahí vamos a chocar”.

León dijo que hoy no lo está cuestionando, pero advirtió que “vamos a estar muy atentos para que su pasión no lo entusiasme”.

Consultado por la cita entre el presidente del Senado, Eduardo Frei, y Adolfo Zaldívar, León indicó que ello aclara las cosas y “tiene la gracia de que le da transparencia a la decisión de Frei de querer perfilar su nombre para las elecciones internas de la DC y del país”.

En este sentido, apunto que “es bueno que la DC sepa que en abril del próximo año va a haber una elección donde por un lado va a estar Alvear postulando a la reelección y por otro la dupla Frei – Zaldívar. Eso va a ser entretenido e interesante”.

Dijo que el titular del Senado no ha actuado como hombre de consenso, pues “lo cierto es que ha tenido actitudes muy claras de respaldo a Adolfo Zaldívar, agregando que “se creía que iba a ser más imparcial, me alegro que hayan tomado esa decisión de trabajar juntos y organizar giras a regiones”.

El jefe de bancada de diputados DC añadió que para las elecciones espera que Zaldívar esté expulsado del partido, “pero sus seguidores van a estar en la lista de Frei”.

No hay comentarios: