miércoles, 5 de marzo de 2008

Frei: Si fuera candidato a la presidencia de la DC se entendería "como una primaria" con Alvear


El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, dijo que si postulara a la presidencia de la Democracia Cristiana se leería como una elección "primaria" al interior de la colectividad, explicando así su decisión de abandonar esta carrera eleccionaria.
Ayer, el senador dio a conocer su determinación en la sede del Congreso en Valparaíso.
"Si yo fuera candidato ahora todo el mundo entendería que esto es una surte de primaria, pero el problema de fondo es que el partido no está en condiciones de soportar una campaña en este momento, habría más división, más desunión y terminaríamos profundizando la situación interna que tiene el partido, ése es el tema fundamental", dijo el senador.
Asimismo, señaló que materializar la elección del 6 abril -sectores de su partido solicitaron aplazarla- es "apuntar mal el foco", debido a que hay que "recomponer la unión interna".
"En momentos de dificultades, en momentos de crisis hay que unirse, hay que terminar con las odiosidades, hay que terminar con las descalificaciones y unir al partido. Eso es lo que piden los militantes a través de todo Chile", añadió.
Por eso llamó a desplegar a "toda la nuestra dirigencia en el país, proclamar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales y concentrarse en eso para tener un buen resultado electoral en octubre, porque sin o tenemos un buen resultado electoral difícilmente vamos a poder liderar, después, a la Concertación"
El presidente de la Cámara Alta reiteró que después de octubre es apropiado preocuparse de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

No hay comentarios: